Desde el 2018, el Innovation Fest Michoacán como iniciativa del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación del Estado de Michoacán (ICTI), con el apoyo del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT); se ha convertido en su segunda edicion en un elemento muy importante de la cultura de innovación y emprendimiento de doble impacto del estado. Hemos llegado a más de 2 mil personas y ha colaborado con nosotros talento local e internacional desde 4 continentes.

Somos un espacio de vinculación que construye un ecosistema fuerte en el estado de Michoacán

OBJETIVOS

Incentivar la apropiación social del conocimiento vinculado a problemáticas y áreas de mejora reales, expresadas por usuarios reales provenientes de los diversos sectores.

Vincular a estudiantes, emprendedores y jóvenes investigadores con las empresas y el gobierno.

Crear un vínculo efectivo entre el talento, la creatividad y la generación de conocimiento.

1000+

Asistentes

48+

Horas

15+

Talleres y conferencias

10+

Mentores

20+

Organizaciones Colaborando

48+

Proyectos Mentoreados

15+

Espacios Activados

40+

Talleres para niñas y niños

¿A QUIEN ESTÁ DIRIGIDO?

Asisten más de 1000 emprendedores, estudiantes, empresarios, expertos tecnólogos , geeks, gamers, programadores,representantes de gobierno, profesores e investigadores.

¿Qué es un hackatón?

Un Hackatón es una actividad donde se reúnen especialistas de diferentes disciplinas, con conocimientos complementarios para ayudar a emprendedores a desarrollar una solución a un problema en concreto el cual consiste en resolver los retos y problemáticas planteadas a través de un prototipo de software o hardware que pueda ser desarrollado durante el evento.

¿Qué es un cienciatón?

Un cienciatón es una actividad que está enfocada a generar propuestas mediante soluciones a las problemáticas específicas de la verticales que estén respaldadas por una investigación científica.

¡Vive la experiencia!

Toma el desafío. Elige una problemática.

Crea una solución innovadora. Usa las mejores tecnologías del momento.

Gana premios!

Demuestra tu talento

Prepárate a ser descubierto