Las problemáticas seleccionadas formarán parte de una cartera de retos a los que los jóvenes talento responderán en el marco del Innovation Fest 2019, evento que se llevará a cabo en el mes de marzo de 2019 en la ciudad de Morelia, Michoacán. Las empresas, instituciones y dependencias que emitieron los retos tecnológicos seleccionados, podrán ser parte del jurado que elegirá la mejor solución tecnológica propuesta por los jóvenes y podrán vincularse con ellos para continuar con el desarrollo del proyecto.

VERTICALES

Gobierno Digital

Esta vertical está enfocada a transparentar la asignación y el uso de los recursos de cada uno de los programas de gobierno. Soluciones enfocadas en la prevención, detección y sanción de hechos de corrupción.

Internet de las Cosas (IoT)

Propuestas de interactividad de dispositivos o desarrollos TIC orientados a la solución de problemáticas en las áreas de agroindustria, metalmecánica, salud y energías renovables.

Salud

Desarrollos tecnológicos innovadores que contribuyan a solucionar problemáticas del sector salud de Michoacán. Específicamente, en la industria farmacéutica y en productos o servicios para la evaluación clínica o preclínica.

Smart Cities

Incentivar la apropiación social del conocimiento vinculado a problemáticas y áreas de mejora reales, expresadas por usuarios reales provenientes de los diversos sectores.

Agroindustria

Desarrollos tecnológicos innovadores que contribuyan a solucionar problemáticas del sector agroindustrial (hortofrutícola) de Michoacán.

Retos Abiertos

Solución a una problemática socialmente pertinente de cualquiera de los sectores de interés. En esta vertical, el interesado deberá generar y transformar el conocimiento en valor a través de la innovación con pertinencia social.